Previsión del tiempo

Roberto Brasero confirma el giro en el tiempo: el viernes será clave

Roberto Brasero.
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero lanza un contundente mensaje, el viernes será clave para visualizar un importante cambio en el tiempo. Estamos viviendo un inicio del mes de julio con novedades importantes que nos dejarán pensando en que nos hemos equivocado de mes. La lluvia se ha instalado en el norte y parece que volverá con fuerza de forma más generalizada, el Sol se hace de rogar y lo hace de tal forma que nos aleja de lo que deberíamos sentir. Este verano está siendo especialmente complicado en muchos sentidos, por lo que tocará estar pendientes de la previsión del tiempo.

Los expertos son los que pueden darnos con los detalles a los que nos lanzamos. Se espera un importante cambio de tiempo que podría acabar siendo la antesala de algo más. A las puertas del verano más extraño de los últimos tiempos, quizás tengamos que ir preparando el abrigo más que el bañador o esperemos un poco más para notar el calor de verdad. Aunque las temperaturas suben en algunos puntos del país y en especial durante las horas centrales del día, este verano no se parece en nada a los que hemos dejado atrás.

Confirma Roberto Brasero el giro en el tiempo que estamos viendo llegar

Este especialista en el tiempo ha dado con un importante giro en el tiempo que están viendo llegar, a través de unos mapas del tiempo que ponen los pelos de punta. Llega un cambio importante que puede acabar siendo el que marque una diferencia en un verano que no es para nada como los demás.

Lo que está pasando en estos días es una situación totalmente anómala que nos aleja de lo que sería habitual y nos lanza directamente a por un tiempo que puede acabar siendo un extra de buenas sensaciones. Habrá llegado el momento de ver un verano atípico que no se parece en nada a los demás. Como si el tiempo nos alejará de una realidad incómoda, volvemos a los veranos en los que el calor era moderado.

Roberto Brasero nos explica este aumento de las temperaturas, pero también la llegada de una serie de elementos que nos acompañarán en estos días. Estamos ante un cambio de rumbo que podría acabar determinando un futuro con importantes novedades que no podemos dejar escapar. Este viernes será clave para este nuevo rumbo en la previsión del tiempo que esperamos.

El viernes es el día clave en esta previsión del tiempo

Esta semana hemos empezado a ver asomarse, tímidamente, al verano y lo ha hecho con un aumento considerable de las temperaturas. Según nos indica Roberto Brasero, esta situación tiene los días contados, a partir de este mismo viernes, es decir, en cuestión de horas todo cambia.

Siguiendo con su explicación desde el canal de El Tiempo de Antena 3: «Para el viernes dos apuntes interesantes. Por un lado, todavía subirán más las temperaturas en la mitad norte y sobre todo en zonas donde no ha llegado el calor aún y ese día tendrán un día muy caluroso. Estamos hablando de Navarra, donde en Pamplona se esperan 35º, de La Rioja, donde en Logroño podrán llegar a 36º, misma temperatura que podrían alcanzar en Ourense y Palencia, mientras que en Burgos y Vitoria podríamos llegar a 34º. Ese día subirán las temperaturas también en Bilbao hasta 30º, pero no tanto en zonas del litoral del Cantábrico, donde se quedarían en 26º en San Sebastián, 24º en Santander o 23º en Gijón con nubes que podrán regresar al Cantábrico occidental. Por otro lado, el viernes bajarán las temperaturas en Badajoz, Región de Murcia y Andalucía, donde ya hará un poco menos de calor, sobre todo en las provincias de Huelva y Cádiz, donde el descenso puede ser de seis o siete grados menos. Y esa bajada la podríamos tener el sábado en otras muchas zonas de España».

El sábado volverán las lluvias: «Y es que, con la previsión que tenemos a día de hoy, vemos un nuevo cambio de tiempo para este fin de semana. Ese día, dice la AEMET en su previsión, se esperan cielos nubosos en el extremo norte, «con probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio noroeste, y nubosidad de evolución por la tarde en amplias zonas del interior peninsular, destacando la Meseta, Ebro y los sistemas montañosos centrales, así como Pirineos y la Subbética».

La peor noticia que trae Roberto Brasero son esas noches tropicales que van a volver con fuerza estos días: «el sábado todavía podrán alcanzarse los 35 grados en los valles del suroeste peninsular, donde continuarán con noches tropicales por encima de 20 grados. Y es que ese otro ingrediente del verano del que hasta ahora nos hemos librado, el calor nocturno, empezará a notarse ya desde esta próxima noche».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias